Suscripción

Sindicación

Usuario online argentino - 2010

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Estudio de mercado entre usuarios de Internet para determinar la evolución del perfil y hábitos del usuario argentino online. El mismo fue hecho en base al relevamiento de 685 hogares a nivel nacional. Algunos de los temas cubiertos son:

 

- Características de los usuarios de Internet

- Dispositivos de acceso actuales y futuros (celulares, consolas, TV)

- Uso de las distintas herramientas de comunicación

- Uso de redes sociales

- Consumo de noticias

- Descarga y reproducción de contenidos audiovisuales

- Generación de contenidos

- Valoración de las tres pantallas (PC, celular, TV)

- Atributos valorados del consumo de contenidos por Internet

 

La metodología utilizada fue la de entrevistas telefónicas, atendiendo a una estratificación previa de la muestra por nivel socio económico (NSE) y áreas geográficas (AMBA e Interior).

 

 

Objetivos

 

El informe identifica las formas de uso de Internet, tanto desde el punto de vista de la comunicación como de los contenidos. En el primer enfoque, determinando la evolución del uso de herramientas de comunicación y el impacto de las redes sociales. En el segundo, se buscó determinar la forma en que impacta su consumo frente a opciones tradicionales (TV, radio, diarios, DVD, etc.) así como en la utilización de otros dispositivos de acceso.

 

En el mismo se buscó:

- Definir el perfil del usuario de Internet así como de los hogares conectados

- Determinar el uso de diversas aplicaciones de comunicación (mail, mensajeros, VoIP)

- Cuantificar la penetración del uso de redes sociales

- Identificar el consumo de medios de noticias online

- Determinar el consumo de contenidos audiovisuales

- Determinar el impacto del uso de Internet en el consumo de medios tradicionales

- Identificar los atributos valorados del consumo de contenidos vía Internet

- Identificar la generación de contenidos por parte de los usuarios

- Determinar el uso de Internet desde dispositivos otros que la PC (celular, TV, consolas)

- Detectar la permeabilidad a la sustitución de la TV paga tradicional por alternativas basadas en Internet

 

Por otra parte, también se buscaron elementos que ayuden a definir las perspectivas en la evolución del uso de Internet.

 

Se identifican diferencias de comportamiento en función de distintas variables (NSE, zona, sexo, edad, caracterización del hogar, antigüedad en el uso, generacional, etc.)

 

 

Destinatarios

 

  • Operadores de telecomunicaciones fijas y móviles.
  • Proveedores de TV paga
  • Productores y distribuidores de contenidos
  • Fabricantes y distribuidores de dispositivos de acceso
  • Desarrolladores de SVA
  • Desarrolladores de aplicaciones
  • Inversores
  • Consultores

 

 

 

Ficha técnica

 

  • Tipo de estudio: Muestra probabilística por directorio telefónico a hogares usuarios de telefonía básica. La misma se estratificó en base a cuotas de nivel socioeconómico (NSE) según el criterio de la Asociación Argentina de Marketing y por ubicación geográfica.

  • Universo: Usuarios de Internet en todo el país, independientemente del lugar de conexión.

 

  • Tamaño de la muestra: Seiscientos ochenta y cinco (685) casos efectivos.

 

  • Período de relevamiento: Abril – Mayo 2010

 

  • Confiabilidad: Se trabajó a un 95% de confiabilidad, con un error muestral del +/- 3,74%, en base a un universo de aproximadamente 18 millones de usuarios de Internet en todo el país.

 

  • Cobertura: Nacional. Relevamientos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca.

 

  • Tipo de cuestionario: Semiestructurado, con preguntas cerradas y abiertas.

 

  • Perfil del entrevistado: Personas de cualquier sexo y edad que se conecten a Internet, independientemente del lugar desde donde lo hagan. Una entrevista por hogar.

 

 

Perfil de Carrier y Asociados

 

Estudio profesional orientado a la información y análisis de mercado. Su foco de estudio es el consumo y uso de productos y servicios vinculados a Internet, las telecomunicaciones, la informática y los medios digitales.

 

Por las características intrínsecas de los productos y servicios tecnológicos, el análisis de su consumo requiere de un grado de especialización que normalmente no se obtiene de empresas de investigación de mercado tradicionales. Para ello, Carrier y Asoc. cuenta con profesionales con amplia experiencia tanto en la industria tecnológica como en la investigación y análisis aplicado a la temática.


Tags: Celulares Internet Investigacion Medios Mercado Sociedad Telecomunicaciones

SSLTimeout.