Suscripción

Sindicación

Mensajería, el killer app

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Nadie duda de que los paquetes de datos móviles sean los productos donde los operadores celulares apuestan sus fichas. Esto puede verse también en el segmento PyME, donde si bien las líneas crecieron un 19% en el último año, los abonos de datos lo hicieron un 120%. Esto surge del informe “Telecomunicaciones móviles en PyMEs: voz y datos – 2009” recientemente publicado por Carrier y Asociados.

 

Sin dudas, las aplicaciones basadas en la mensajería son las que más interés despiertan. El mail se ubica a la cabeza, mencionada como la aplicación utilizada por el 95% de los casos. Luego aparece la mensajería instantánea (MSN Messenger), que creció del 44 al 57% de las empresas usuarias en un año.

 

 

Este foco en la mensajería colabora para que Blackberry sea la plataforma dominante dentro de las empresas usuarias de servicios de datos móviles, utilizada en el 79% de los casos. En segundo lugar, muy lejos, Windows Mobile, con el 12%.

 

Todo indica que los servicios de datos móviles seguirán creciendo, aunque en principio el avance vendrá más del lado de las empresas que actualmente están utilizándolos.


Tags: Celulares Internet Investigacion Mercado

SSLTimeout.