Suscripción

Sindicación

Ciber fútbol

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Roja DirectaEn este juego de sustituciones, también hay zonas grises, como por ejemplo cuando no se sabe si lo que el usuario hace es ver TV o usar Internet. Esto está ocurriendo crecientemente con los partidos de fútbol, incluyendo a los del campeonato local.  

 

Uno de los efectos de la digitalización de la TV por cable fue poner punto final al robo de contenidos premium vía decodificadores truchos. Así, para ver un partido de fútbol (el contenido más demandado tanto en Argentina como en muchos otros países) hoy no queda otra opción que no sea tener el deco digital, ir a un bar a compartir el partido entremezclado con correligionarios y la contra, o aguantársela sin verlo. O al menos esto sería así en teoría, ya que Internet se las vuelve a ingeniar para encontrar el hueco ahí donde parece haber un muro infranqueable. 

 

Esto se debe al surgimiento de sitios que ofrecen vínculos a otros donde se hace un broadcasting de la señal televisiva o se permite la interconexión de usuarios bajo la modalidad P2P. En ambos casos, alguien captura lo que la TV emite a través de una PC para luego retransmitir este contenido por Internet. 

 

Si bien no hay dudas de la ilegalidad de este procedimiento (razón por la cual no mencionamos ni linkeamos a los sitios que realizan esta actividad), lo cierto es que este incipiente fenómeno obliga a repensar el concepto de TV en los tiempos de Internet. Y desde el punto de vista regulatorio es una muestra más que la división entre TV e Internet es propia de otros tiempos. O tempora, o mores.


Tags: Internet Medios Regulacion

SSLTimeout.