Suscripción

La manzana de Troya

Esta semana comenzó a circular fuertemente el rumor de que Apple, con US$ 41,7 mil millones en cash en el banco, podría adquirir ARM, diseñador de los procesadores que impulsan no sólo sus iPhone y iPad sino también a los equipos de la mayoría de los fabricantes de celulares. Incluso se rumorea que pagaría unos US$ 8 mil millones. Evidentemente, no le falta con qué hacer frente al gasto.

 

A pesar de que se trata de información no confirmada, la noticia genera cierta inquietud entre los fabricantes de celulares quienes no verían con buenos ojos ser clientes de un competidor. Esto sin entrar en la hipótesis de que una eventual adquisición de ARM le permitiría a Apple bloquear o dificultar el acceso de su tecnología a otros fabricantes.

 

Quien se beneficiaría así con esta operación sería Intel, que podría encontrar un nuevo mercado para sus procesadores Atom y derivados. Más aún teniendo en cuenta que Intel ya hizo público su interés en proveer de procesadores a los futuros dispositivos móviles, cada vez más parecidos a una computadora y menos a un teléfono.


Tags: Celulares Negocios

SSLTimeout.