Suscripción

Sindicación

Las raíces tiran

Si bien en los últimos meses el tema desapareció de los medios, se sabe que el tema norma de TV digital no está resuelto aún en Argentina. Y de las tres normas en danza (japonesa, americana y europea), la pelea está entre la americana y la europea. Distintos indicios, como por ejemplo el rango de los funcionarios que aparecían en las fotos con los propiciadores de cada una de éstas, dan que pensar que en el gobierno se inclinan más por la variante europea que por la americana.

 

Esta semana, desde el gobierno volvió a haber otra señal a favor de la norma europea. A través de una gacetilla de prensa publicada por el COMFER, se menciona que su coordinador general aludió a "la oportunidad de aumentar la participación de todos los sectores tanto en el espacio radioeléctrico como en los contenidos de los medios de comunicación. ‘La posibilidad de incluir nuevas señales en la televisión digital es nuestra oportunidad para agregar nuevos actores, de aplicar un Plan de Televisión que sea beneficioso para todos los argentinos' propuso".

 

Si tenemos en cuenta que entre tantas diferencias, la norma americana tiende a mantener el modelo actual de pocos actores transmitiendo en alta definición versus la europea que propone colocar más señales en la misma cantidad de espectro debido a la compresión digital, los dichos del funcionario del COMFER se convierten en un nuevo indicio que permite vislumbrar una inclinación hacia el estándar europeo.

 

Siempre se pensó que la definición de la norma de TV digital quedaría para después de las elecciones presidenciales. Sin embargo, algunos de los interesados saben que si la decisión no se toma antes de esta fecha perderán parte de su poder de negociación. Los próximos meses serán entonces interesantes para observar desde fuera del fragor del combate.


Tags: Medios Regulacion

SSLTimeout.