Viernes, 11 de Mayo de 2007 15:40
Una buena regulación que permita la competencia y la convergencia de servicios es sin duda beneficiosa para los consumidores, ya que no sólo permite bajar el precio de los servicios sino que también fomenta la aparición de nuevos modelos de negocios. Tal es el caso de Easyneuf, un servicio de triple play ofrecido en Francia, que además incluye una computadora (similar conceptualmente a un thin client o cliente delgado) diseñada específicamente y que llega al usuario como parte del servicio por un valor mensual.
Así, por € 40 mensuales ($ 168) se tiene acceso a una computadora básica (utiliza Linux e incluye diversas aplicaciones habituales) a la cual se le pueden conectar periféricos, un acceso a Internet de 8 Mb, TV por Internet y telefonía gratis e ilimitada a destinos metropolitanos en Francia. El servicio, provisto por el ISP Neuf Cegetel, funciona sobre la red de France Télécom, sobre la cual se aplica la desagregación del bucle local.
Quizás no sea la mejor de las ofertas, pero vale la pena darse una vuelta por el sitio para ver qué está sucediendo en geografías con regulación moderna.