Suscripción

Tomando posiciones

Cuando todavía no está reglamentada la nueva ley de medios y antes de que algún cambio en los vientos políticos pudiera rever varios de los aspectos contemplados en la nueva ley, las cooperativas avanzan rápidamente en el despliegue de la infraestructura necesaria para proveer servicios de TV.

 

Amparándose en la resolución 275 dictada por el COMFER en abril último [ver “Generación espontánea de redes”], ya son varias las cooperativas que están presentando sus  proyectos para dar TV. Tal es el caso de Coopelectric de Olavarría, que anunció TV IP vía ADSL, o de Telviso, que va en la misma dirección. Es más, esta semana, durante las jornadas de IPTV, la CATEL (Cámara de Cooperativas Telefónicas) adelantó que buscarán actuar conjuntamente entre todas las cooperativas para avanzar rápidamente en este tema.

 

Todo indica que este mercado se pondrá en movimiento. Quizás no al ritmo que el ingreso de las telefónicas con fines de lucro hubiera impreso, pero ciertamente habrá varios beneficiados: cooperativas, clientes y proveedores de tecnología y contenidos. Y para los cableros incumbentes en cada zona, la señal de que la competencia está llegando.


Tags: Medios Negocios

SSLTimeout.