Suscripción

Madurando Twitter

Durante esta semana se organizó el IAB Now, una jornada sobre el estado de la publicidad online llevada a cabo por el Internet Advertising Bureau (IAB) de Argentina.

 

Habida cuenta de que la mezcla de publicidad y mundo online tiene mucho de techie trendy, no sorprendió que varios de los asistentes twitearan en vivo desde sus asientos, tal como se puede ver desde aquí.  Por supuesto que lo que se ve tiene algo de caótico, con tweets sobre el contenido de la jornada, así como comentarios personales (incluyendo fiesta de cierre). Pero más allá de esto, lo cierto es que surgen un par de reflexiones sobre cómo capitalizar el uso de Twitter para potenciar y mejorar este y otros eventos.

 

Una es el uso oficial de Twitter. Esto es, tener un persona dedicada a subir de a tweets, lo que los oradores van diciendo, las preguntas que reciben y sus respuestas. Es una forma de acercar lo que sucede a quienes no pueden asistir, aumentando el alcance del evento. Si bien esto equivale a hacer un broadcasting del evento, es más barato, más sencillo de implementar y más fácil de consumir, al tiempo que no obliga a seguir todo linealmente y en el momento en que ocurre. Además, sirve para encausar el intercambio de comentarios.

 

A su vez, aunque esto es más osado, internamente se puede utilizar para enriquecer las presentaciones, teniendo una computadora conectada a Twitter y proyectando en una pantalla los tweets del momento. Esto aporta una interactividad que las presentaciones suelen no tener no sólo por formato y por tiempo, sino también porque siempre hay gente que no se atreve a preguntar. A su vez, genera la suficiente autocensura como para evaluar con más profundidad lo que se hace público en esta plataforma. Y de paso, es una forma de evangelizar sobre uno de sus usos a los no iniciados. Por supuesto, esto es un desafío para los oradores, quienes deberán estar lo suficientemente preparados como para poder salirse del libreto preestablecido. Pero por algo están allí.

 

En otras palabras, se trata no sólo de hablar de tecnología. También de utilizarla.


Tags: Celulares Internet

SSLTimeout.