Suscripción

Sindicación

Trifecta

Si se tiene en cuenta que dos de cada tres hogares con teléfono cuenta también con servicio de TV paga (cable o satélite) y que uno de cada tres tiene acceso a Internet, no es llamativo que un 56% de éstos considere ventajoso tener un proveedor que ofrezca conjuntamente los tres servicios que componen el triple play: teléfono, TV e Internet. Esto surge del informe “Consumo de medios audiovisuales en el hogar 2007”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

 

Y si bien el concepto de triple play surge a partir de la capacidad tecnológica de las nuevas redes para transportar todo tipo de contenido, para el éxito de una propuesta triple no importa tanto la convergencia tecnológica como sí la comercial. Esto se debe a que las razones por las que consideran beneficioso unificar son tener un único proveedor (42%), una única factura (36%) y mejor precio final (29%). Todos estos objetivos pueden lograrse con un bundling comercial, sin necesidad de haber logrado la convergencia de red y, menos aún, de servicios.

 

En base a la importancia asignada a cada uno de los tres servicios que componen el triple play, claramente el teléfono es el más valorado, lo que podría marcar un elemento a favor de una propuesta de este tipo por parte de las telefónicas frente a los operadores de TV por cable. Para determinar el servicio que ocupa el segundo lugar en valoración, sí se encuentran algunas diferencias. Internet se ubica segundo en los niveles socioeconómicos más altos (ABC1 y C2) así como en los hogares con jóvenes. Inversamente, la TV paga aparece segunda en los niveles socioeconómicos más bajos (C3 y D1/D29) así como en los hogares adultos, evidenciando el impacto generacional y socioeconómico de uno y otro servicio.


Tags: Internet Medios Negocios

SSLTimeout.