Suscripción

Siamo fuori?

Un par de semanas atrás se conoció el rumor circulante en Italia por el cual habría en aquél país un movimiento que apunta a convertir a Telecom Italia (TI) nuevamente en una empresa 100% italiana, lo que implicaría la salida de Telefónica del paquete accionario de Telco, sociedad controlante de TI.

 

Esta semana, el rumor se convirtió en presión política, luego de que el viceministro de Desarrollo Económico italiano expresara ante la Cámara de Diputados de aquél país que la presencia de Telefónica en Telco, "es un problema relevante que se tiene que resolver".

 

Si bien se trata de un tema entre privados, la presión política está. Inclusive los medios de aquél país mencionan que el primer ministro está directamente interesado en que Telecom Italia vuelva a ser totalmente italiana. Lo que no queda claro es si esto se debe a un sesgo nacionalista o, para los malpensados, porque esta presencia extranjera en TI podría afectar sus intereses como magnate de los medios.

 

Lo único concreto por el momento es que el ruido político existe y que a fines de este mes, los accionistas de Telco debe renovar el acuerdo que tienen desde hace casi 3 años.

 

Por supuesto, lo que ocurre en Italia es seguido atentamente desde aquí, no sólo en el interior de Telecom y Telefónica, sino también por todos aquellos interesados en adquirir la participación de TI en Telecom Argentina, ya que de producirse finalmente la salida de los españoles de la empresa italiana, no habría motivos para exigir la desinversión de TI en Argentina. Muchos destinos dependen de lo que finalmente ocurra en Italia.


Tags: Negocios Regulacion Telecomunicaciones

SSLTimeout.