Suscripción

¡Música maestro!

Más desarrollado en otras latitudes, el negocio de la música digital no termina de despegar en Argentina. Muchos aducirán que es un tema cultural, que por qué pagar por algo que se puede obtener gratis. Quizás haya bastante de cierto en esto, pero también lo es que por el momento las propuestas realizadas parecieron hechas más para justificar la persecución de downloaders so pretexto de que había una alternativa online legal que para dar una respuesta acorde a los requerimientos de la demanda. Alcanzaba con ver los precios de cada track para darse cuenta de que no había negocio posible allí.

 

Por estos motivos, resulta interesante la propuesta lanzada esta semana por Telefónica, a través de su ISP Speedy y el portal de contenidos Terra. Se trata de Sonora, un servicio de streaming de música que será exclusivo para sus clientes de banda ancha. Para ello, se asociaron con discográficas locales e internacionales (Emi, Universal, Sony y Warner) para proveer más de un millón de temas.

 

El servicio está disponible en dos modalidades: free y plus. El servicio “Free” permite acceder gratuitamente a los contenidos, pudiéndose escuchar música por un tiempo máximo de 20 horas por mes. Como si fuera una FM, cada cuatro temas, se intercalan publicidades similares a los spots de radio. Esta variante del servicio es solamente de streaming, no permitiendo hacer descargas de contenidos. La versión “Plus” no tiene límites de tiempo de streaming y permite realizar hasta diez descargas por mes. Esta modalidad no posee cortes publicitarios, aunque tiene un costo mensual de $16,90 (alrededor de US$ 4,50). Un detalle interesante es que el servicio no está atado a la conexión física. El usuario ingresa con usuario y contraseña, lo que le permite utilizar el servicio desde cualquier computadora conectada a banda ancha dentro del país.

 

Será interesante seguir la evolución de esta propuesta, ya que evidentemente hay una importante demanda por música online. Un 43% de los usuarios de Internet en Argentina descarga música, porcentaje que aumenta en la medida en que disminuye su edad, según surge del informe “Usuario online: consumo de contenidos 2009”, realizado por Carrier y Asociados. De éstos, 3 de cada 4 escucha la música descargada directamente desde la PC, por lo que esta propuesta tiene chances de tener aceptación, especialmente en su versión gratuita. Aunque quizás deban pulir un poco el funcionamiento del sitio, donde aún se nota que es una versión 1.0.


Tags: Internet Medios Negocios

SSLTimeout.