Suscripción

O Rei

Desde hace tiempo ya que Brasil, como miembro del famoso BRIC, se vislumbra como una potencia mundial. Y por lo menos, en el plano tecnológico, está cumpliendo con esa promesa, especialmente en lo que hace a TV digital.

 

Brasil tuvo la suficiente “muñeca” como para acordar, con interesantes ventajas, la adopción de la norma ISDB, pero con su fragancia local, ISDB-T. De esa forma, se aseguró autoabastecerse de la tecnología necesaria. Pero no se quedó allí, sino que se involucró activamente para exportar su norma a otros países de la región, como Argentina, Chile y Perú.

 

No conformes con su dominio a nivel regional, Brasil ya apunta sus cañones fuera del continente. Su próximo objetivo: África. Según el Business News America, Brasil está en conversaciones con países lusoparlantes (Angola, Cabo Verde, Mozambique y otros) de aquél continente para que adopten la norma. A éstos podría sumarse Sudáfrica, donde tienen intenciones de realizar pruebas durante el próximo mundial (del cual esperamos participar).


Tags: Medios Negocios

SSLTimeout.