Suscripción

Sindicación

Internet.TV

Desde Comentarios venimos anticipando la revolución en el consumo de contenidos que implicará la masificación de televisores con capacidad de conexión a Internet. Y en este sentido, el anuncio de un acuerdo entre LG y ARM evidencia que se trata de una tendencia que sólo puede afirmarse en el futuro.

 

LG, el segundo fabricante mundial de televisores, anunció que adoptará los procesadores de la británica ARM para su futura línea de TV digitales. ARM fabrica los procesadores que se encuentran en dispositivos tales como el iPhone, iPod, Palm Pre o Nintendo DS.

 

El anuncio marca un importante cambio para las TV, ya que comenzarán a difundirse equipos que se parecerán más a computadoras, permitiéndoles mostrar sitios Web, como por ejemplo YouTube, o contar con widgets. Hasta el momento, la mayoría de los fabricantes de TV utilizan procesadores propietarios dedicados únicamente a desplegar video de alta calidad.

 

Se espera que este año se lancen los nuevos modelos que permitirán, dicen, acceder a la Web con un par de clicks en el control remoto. Así, la Internet se meterá en la TV más rápido de lo que muchos imaginan.


Tags: Internet Medios Negocios

SSLTimeout.