Suscripción

Sindicación

Corten con los cortes

Los problemas no terminan aquí para los cableros, ya que esta semana diversos canales de televisión abierta de todo el país denunciaron a la TV paga por competencia desleal. Para hacerlo se basaron en un informe realizado por KPMG según el cual en la TV paga la cantidad de segundos publicitarios creció un 113% durante el último año, frente a un 34% de la TV abierta, según un artículo publicado esta semana el diario El Cronista.

 

Lo de competencia desleal se basa, aunque es discutible, en que la ley permite 12 minutos de publicidad por hora y desde la TV abierta aseguran que el cable tiene 700 minutos repartido en todos sus canales por hora (a razón de 12 minutos por cada uno de los 60 canales). La respuesta de los operadores de cable no se hizo esperar, argumentando, no sin razón, que quienes venden los segundos de publicidad son las señales, no los operadores.

 

Más allá de las estadísticas, lo cierto es que, particularmente en ciertos casos, el nivel de publicidad en las señales de cable es muchas veces intolerable, excediendo por lejos los 12 minutos por hora. Para colmo, en no pocos casos este exceso publicitario es innecesario, ya que las tandas repiten una y otra vez las promociones de la programación del propio canal.

 

Más allá de fastidiar a su público, lo que las señales están haciendo es incentivarlo a buscar caminos alternativos: DVD (legales o piratas) y descargas, a la cual comienza a sumarse, por ahora tímidamente, los grabadores digitales que permiten saltear las publicidades. Y no se trata de una tendencia incipiente sino de toda una forma de consumir películas y series que no para de crecer. No sea que de tanto ordeñar a la vaca la dejen seca…


Tags: Medios Negocios Regulacion

SSLTimeout.