Suscripción

Sindicación

Jugando a las escondidas

Jugando a las escondidasSiempre en el tema navegadores, las versiones más recientes de los distintos productos como el mencionado Chrome, Safari de Apple o hasta la próxima versión (la 8) del Explorer de Microsoft contemplan una funcionalidad que permite navegar de incógnito o en privado. Esto, que es muy atractivo desde la perspectiva de la privacidad del usuario, puede convertirse en una gran amenaza para el mercado de la publicidad.

 

La capacidad de navegación privada esencialmente permite a los usuarios esconder sus detalles personales al borrar automáticamente las cookies, haciendo lo mismo con el historial de páginas visitadas, volviéndolo inaccesible para otras personas que usen la misma computadora. Esta nueva capacidad es una amenaza para quienes se basan en las cookies para recolectar información del usuario mientras visita distintos sitios, la cual luego es utilizada para dirigir determinada publicidad.

 

Si la tendencia a navegar en modo privado se difunde, obligará a muchos a replantear sus estrategias comerciales/publicitarias, amén de los problemas que generará en relación a la customización de determinados sitios ¿Será el precio de mejorar la tan vapuleada privacidad?


Tags: Informatica Internet Negocios

SSLTimeout.