Suscripción

Sindicación

Vi luz y subí

Fiel a su estilo de visitas sin preanuncios, esta semana estuvo por Buenos Aires don Carlos Slim, el poseedor de una de las mayores fortunas del mundo (ranking que varía mucho según los humores bursátiles) y principal accionista de Telmex y América Móvil (léase Claro). Como suele suceder, no faltó la visita presidencial.

 

No hubo ningún comunicado oficial respecto de los temas de los que se habló, pero haciendo un ejercicio de imaginación, no es muy difícil determinar cuáles podrían haber sido los puntos en la agenda.

 

Por un lado, el pedido (y van...) de que finalmente se apruebe la compra de Ertach por parte de Telmex. Es incomprensible que, a más de un año desde el acuerdo entre las partes, todavía las autoridades regulatorias no hayan emitido una opinión al respecto, más aún cuando se trata de una operación que de ninguna manera implica un riesgo en términos de competencia. Se trata de una situación similar a la que atraviesa Nextel con la compra de Velocom. Hace rato que desde el gobierno le prometen que ya sale... Habrá que recordarle al gobierno que estas indefiniciones postergan o inhiben inversiones.

 

 

Se especuló también con que habría un pedido en relación a las frecuencias que está devolviendo Movistar como consecuencia de la fusión entre Movicom y Unifón y que en su momento CTI (hoy Claro) reclamó una parte para mejorar su servicio en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). En relación a este punto, la especulación es que habría reasignación de frecuencias cuando esté concluido el proceso de devolución, que en principio debería completarse durante el presente año.

 

Finalmente, seguramente se tocó el tema de la nueva Ley de Radiodifusión, ya que no es ningún secreto a esta altura que Slim tuvo conversaciones con diversos operadores de TV por cable para evaluar posibles adquisiciones que le permitan a Telmex mejorar la capilaridad de sus redes, ingresando al segmento residencial con una oferta de tipo Triple Play.

 

Como se verá, temas de conversación no faltaron. Lo que sigue faltando son definiciones, en uno u otro sentido.


Tags: Celulares Medios Negocios Regulacion Telefonia

SSLTimeout.