Suscripción

Sindicación

Acuse de recibo

Entre los impactos del masivo anuncio de servicios Triple Play por parte de Telecentro un par de semanas atrás (ver Triplete) estaba claro que uno a quien se le había "mojado la oreja" fue al tándem Cablevisión/Multicanal, quien a pesar de su tamaño quedaba relegado en cuanto a innovación tecnológica. Quizás por esto fue que esta semana, el diario La Nación publicó un artículo donde se menciona que el operador de cable del Grupo Clarín planea lanzar servicios de telefonía (y por ende de Triple Play) en el primer semestre del año próximo.

 

Pero no es quizás ésta la única razón. Dentro de los cambios a la Ley de Radiodifusión, que muchos prevén que se darán este año, estará seguramente la autorización de las empresas de telecomunicaciones a dar servicios de TV. De ser así, Cablevisión/Multicanal quedaría entonces con una oferta claramente inferior a su competencia si no tuviera ya servicios de telefonía.

 

La situación de Cablevisión/Multicanal no es cómoda, porque más allá de las presiones políticas, desde el punto de vista técnico comercial tiene que responder desde varios frentes, como las mejoras en su red para atender la creciente demanda de accesos de banda ancha, avanzar en los servicios de TV digital que actualmente son poco sofisticados desde la perspectiva del cliente (falta incorporar pay per view, video on demand, grabación de contenidos, etc.) y comenzar con servicios de telefonía. En este último caso, se trata no sólo de hacerlo funcionar adecuadamente desde el punto de vista técnico, sino también de atender un frente regulatorio que tiene sus aristas.

 

Se esperan meses de trabajo febril en el mayor operador de TV por cable del país.


Tags: Internet Medios Negocios Regulacion Telefonia

SSLTimeout.