Suscripción

Sindicación

Tiro por la culata

Homero y PerónEn muchas ocasiones, cuando alguien se siente ofendido por algo lo mejor es no darle importancia en vez de hacerlo y llamar la atención de los demás sobre el tema en cuestión. Algo así pasó con el episodio de los Simpson en el cual se tilda de dictador al presidente Perón y que diera lugar a que un legislador pidiera al COMFER que se evite la difusión de ese capítulo en Argentina.

 

Lo que el legislador parece desconocer es que en la era de las comunicaciones globales no alcanza con silenciar un medio porque hay múltiples caminos alternativos. A esto hay que sumarle un comportamiento típicamente humano, que es el interés por sentir el sabor de la fruta prohibida (ya lo hizo mucho tiempo atrás Adán, dicen, y así nos fue).

 

El tema es que por el pedido de esta prohibición, todos los medios cubrieron la noticia y lo primero que muchos hicieron (incluidos nosotros) fue ir a YouTube a buscar el capítulo prohibido, el cual puede verse desde aquí.

 

No tiene sentido discutir si lo que dicen los personajes de la tira animada es cierto o no, ya que el diálogo demuestra claramente que no saben de lo que hablan (y quizás esa haya sido la intención de los guionistas).

 

Así, lamentablemente, el pedido del legislador logró exactamente el efecto inverso al deseado, ya que aún quienes no siguen los capítulos de los Simpson de una forma u otra se enteraron de lo que pasó.

 

Lo preocupante de esta situación es que esa misma persona votará leyes de radiodifusión y telecomunicaciones sin entender cómo funcionan éstas en el mundo moderno. Aunque pensándolo bien, eso explica muchas cosas....


Tags: Internet Medios Regulacion

SSLTimeout.