Suscripción

Sindicación

¿Presagio?

Esta semana resultó interesante escuchar al paravocero presidencial Luis D'Elía en su aparición en el programa "A dos voces" que se emite por la señal de noticias TN. La presencia de este ex funcionario fue extensa, de media hora, por lo que el video en YouTube fue subido en tres partes. En la segunda, es donde hace referencia al Grupo Clarín y sus intereses en el negocio de las telecomunicaciones, tanto en lo que hace a la operación de TV por cable con la fusionada Cablevisión-Multicanal así como en el supuesto interés del grupo por Telecom Argentina.

 

 

 

La base del interés en este tema radica en que es cada vez más evidente que el ex funcionario sigue teniendo un acceso directo al máximo poder presidencial y difícilmente sus palabras no expresen el pensamiento de éste. Así, el enfrentamiento del líder piquetero (y transitivamente del gobierno) con el Grupo Clarín podría ser un anticipo del rumbo posible de determinados aspectos en el sector de las telecomunicaciones donde el gobierno juega un rol preponderante. Por ejemplo, podría haber una aceleración de las modificaciones a la regulación de las normas que impiden a las empresas de telecomunicaciones dar servicios de TV. De esta forma, permitirían el surgimiento de una competencia más fuerte para el negocio de TV por cable donde el grupo tiene una posición muy interesante, especialmente en el área metropolitana de Buenos Aires.

 

Esta especulación fue abonada ayer, cuando un diputado del Frente para la Victoria (o sea, oficialista) también embistió contra Clarín y su posición dominante en el negocio de la TV por cable en una entrevista realizada por Mauro Viale en el Canal 26, también de noticias. Ya no parece entonces que se trate únicamente de un exabrupto de D'Elía. Como dijo Hamlet: "Algo está podrido en Dinamarca". Quizás esto sea sólo el principio.


Tags: Medios Regulacion

SSLTimeout.