Suscripción

Desde la comodidad de su hogar

Si bien la proporción de usuarios bancarizados se mantiene estable en un 35% de los usuarios de Internet, se observa entre éstos un importante crecimiento de quienes acceden online a su banco. Los usuarios de Internet banking (IB) pasaron de un 34% a un 48% del total de bancarizados, lo que equivale a unos 2,3 millones de personas. No obstante, de éstos, un 48% (casi la mitad) sólo realiza consultas pero no transacciones. Esto surge del informe “Uso de Internet: contenidos y transacciones - Segmento individuos 2008”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados. Conviene aclarar que este número no se corresponde con la cantidad de cuentas que son operadas online, ya que no es infrecuente encontrar usuarios y claves que se comparten, típicamente entre parejas que se reparten la administración financiera hogareña.

 

El mayor crecimiento de usuarios de IB se registró en los segmentos medios, donde también se observó un fuerte aumento de las conexiones de banda ancha. El lugar de conexión pesa mucho, ya que del total de usuarios, sólo el 3% se conectan regularmente desde cibers y locutorios.

 

Uso de Internet banking

Por el lado de quienes están bancarizados pero no usan IB, crece la proporción de quienes consideran nada probable hacerlo en el futuro (pasando de un 44% a un 55%). Esto es esperable ya que en la medida en que los permeables a su uso comiencen a hacerlo, el peso relativo de los opositores al IB será cada vez mayor.

 

Entre quienes hoy no lo usan, claramente el segmento de mayor crecimiento potencial es el del grupo de entre 19 a 25 años, que lo harán en la medida en que aumenten sus necesidades bancarias con su ingreso a la vida adulta. Un 38% de este segmento planea comenzar a operar por Internet con su banco en los próximos 12 meses.

 

En relación al celular, resulta alentador que entre los usuarios bancarizados, a casi 1 de cada 4 le resulte atractivo operar con su banco a través de este medio. Los grupos más interesados son quienes hoy transaccionan por IB (34%), aunque también es destacable el interés del 21% de quienes no usan IB.
Tags: Bancos Internet

SSLTimeout.