Suscripción

Sindicación

Convergencia de facto

Mientras todavía existen sectores que se empecinan en negar lo que la tecnología ha hecho una realidad, el uso de Internet para consumir video sigue creciendo a pasos agigantados. Y sin dudas el 2007 fue el año del gran salto en este rubro en Argentina. Esto surge del informe "Uso de Internet: contenidos y transacciones - Segmento individuos 2008", recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

 

La reproducción de videos online (streaming) creció de un 15% de los usuarios a un 50%. Así, y considerando el crecimiento de la base de usuarios, se pasó de casi 2 millones de consumidores de videos online a 7 en sólo un año. Y para 1 de cada 4 consumidores de videos online, ya se trata de una actividad que realizan diariamente. Su consumo aumenta notablemente en la medida en que desciende la edad, tendencia que seguramente influirá en el consumo de TV para los próximos años, donde los usuarios requerirán cada vez más consumo bajo demanda y amplia variedad de contenidos. YouTube, con el 75% de las menciones, es por lejos el sitio de videos más popular.

 

Por otra parte, 1 de cada 4 usuarios descarga videos (un 80% más que el año pasado), con un 5% del total de usuarios (aproximadamente 700 mil personas) que lo hacen constantemente. Esto se da con más intensidad entre los usuarios más jóvenes y de NSE más bajos. Por supuesto, el ciber no es el ámbito más popular para hacerlo, ya que se trata de un proceso que suele llevar varias horas. Y si bien casi 3 de cada 4 las reproducen directamente en la PC, algo menos de la mitad las copia a un DVD para verlas en un televisor. Esto tiene que ver también con la tenencia de una PC, ya que los usuarios de ciber y de trabajo que graban en DVD más que duplican a los que tienen como principal acceso al hogar. O sea, descargan en el ciber o trabajo y luego reproducen en la TV del hogar.


Tags: Internet Medios Negocios Tecnologia

SSLTimeout.