Suscripción

Sindicación

And the winner is...

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

HD DVDEn la lucha por definir la norma que se impondrá en formatos de DVD para alta definición, todo indica que la suerte ya está echada y que sólo falta la oficialización. Los laureles son esta vez para Sony y su formato Blue-ray, quien así cambia de rol luego de su derrota, años atrás, en el terreno de los formatos de videocassette.

 

El abandono del formato HD DVD en el mes de enero por parte de Warner pareció ser la estocada final para el estándar impulsado por Toshiba. Y si bien Toshiba respondió bajando radicalmente los precios de su reproductor HD DVD a la mitad, esto no alcanzó para lograr una recuperación en las ventas, que representaron menos de 1/3 del total de los reproductores de DVD de alta definición.

 

Hoy, sólo dos de los seis más grandes estudios siguen apoyando al formato de Toshiba: Universal y Paramount. A esto hay que sumar un dato no menor que es que la semana pasada, dos minoristas claves en los EE.UU. como Best Buy y Netflix anunciaron que únicamente soportarían el formato Blue-ray de Sony, basándose en el apoyo de los estudios y las preferencias de los consumidores.

 

Ante este estado de situación, son cada vez más intensos los rumores en los EE.UU. de que finalmente Toshiba aceptará su derrota y que anunciará oficialmente el abandono de esta carrera en las próximas semanas. Más allá de las bondades de uno y otro formato, sin dudas la existencia de un estándar único se convertirá en el impulsor del formato de alta definición, lo que beneficiará no sólo a la industria sino también a los consumidores.


Tags: Medios Negocios Tecnologia

SSLTimeout.