Suscripción

Sindicación

Explosión portátil

NotebookLa tendencia a la movilidad y uso personal de las PC es un fenómeno al cual Argentina no es ajena. Es claro que la explosión en las ventas de notebooks hace que este año no sólo tengamos un nuevo récord, sino que supere inclusive nuestras propias proyecciones realizadas un año atrás, que se estimaban en 250 mil unidades. Sin embargo, este valor ya fue alcanzado en el mes de octubre, con lo que puede esperarse que hacia fin de año se llegue a una cifra total que esté apenas por debajo de las 300 mil unidades, lo que implicaría un crecimiento de alrededor del 70%.

 

Entre las razones detrás de este fenómeno se suman a las reconocidas virtudes de portabilidad y poca demanda de espacio de las portátiles una importante baja de precios así como un amplio acceso a financiación.

 

El tema precios es por demás evidente. Hoy hay una oferta generalizada de equipos por debajo de los $ 2.700, cuando un año atrás el piso estaba en alrededor $ 3.500, lo que implica una caída del 23%. La baja del piso es más pronunciada aún si se toman valores de equipos ensamblados localmente (que el año pasado no llegaban a tener presencia importante en el retail), quienes hoy rondan los $ 2.200.

 

La financiación y las promociones juegan también un rol importante. La financiación porque no sólo permite estirar el pago, sino que la abundancia de ofertas de cuotas fijas con tarjeta de crédito en una economía cuya inflación anual se ubica a partir del 15% (perdón INDEC, pero no podemos tomar tus cifras) la hacen aún más atractiva. Por otra parte, las promociones de los bancos para la compra de estos productos agregan a la financiación descuentos que típicamente se ubican en el 10%. Así, la tentación de ingresar en el mundo de la computación móvil es muy grande, y eso se traduce en las ventas.


Tags: Informatica Negocios

SSLTimeout.