Suscripción

Sindicación

Apertura

Desde el comienzo de la masificación de la Web, entre los medios tradicionales y particularmente los diarios, hubo un fuerte debate entre quienes sostenían que los diarios debían estar online con todo su contenido abierto a los visitantes y financiado por publicidad y quienes querían replicar el modelo analógico donde el lector paga por acceder a la información adquiriendo el soporte físico (papel), más allá de que hubiera también publicidad online. Pero los acontecimientos parecen darle la razón a los primeros.

 

Hace poco más de un mes, el New York Times anunció la apertura de TimesSelect. Desde entonces, el diario duplicó la cantidad de usuarios únicos que visitan su sitio, pasando de 246.000 a 560.000 al tiempo que creció un 10% el tráfico en las demás secciones.

 

Ahora es el diario español El País quien abrirá sus contenidos a partir del 15 de noviembre próximo, entendiendo que es mejor negocio tener más tráfico que permita aumentar la factura publicitaria que lo que se puede obtener por suscripciones.

 

Se evidencia así que el modelo cerrado por suscripción es viable en ciertos casos de medios con contenidos muy específicos y no masivos, no como en el caso de los diarios, quienes deben competir contra la amplia oferta de información obtenible en Internet.


Tags: Internet Medios Negocios

SSLTimeout.