Suscripción

Sindicación

Materializando lo inmaterial

Evidentemente las discográficas siguen pensando que su negocio es vender soporte (disco) y no contenido (música). Esto al menos es lo que viene a la mente cuando se analizan los anuncios de EMI, Universal y Warner según los cuales cada una de estas empresas planea vender música precargada en dispositivos con memoria flash (flash drive).

 

Universal anunció singles USB por £4.99 a partir de fines de octubre, un costo alrededor de £2 más que un single en CD. Evidentemente, más allá de la novedad, deben apostar que el cliente estará dispuesto a pagar más por obtener, además, capacidad de almacenamiento reciclable en el flash drive. En Universal manifiestan que apuntan a un público de entre 12 y 24 años. EMI parece más realista, lanzando un álbum de Pink Floyd en este formato, claramente apuntando a un segmento de “maduritos” que quizás crean que es más cool  un flash drive que un CD. Warner planea comenzar con una banda de electro-punk.

 

Ciertamente esta decisión no cambiará el destino de la industria de la música. Pero al menos hay que reconocer algo positivo. Se dieron cuenta de que el CD es un formato que ya tiene 20 años y que hace falta otra cosa.


Tags: Medios Negocios

SSLTimeout.