Suscripción

Conexión móvil

En los últimos tiempos está en boca de todos el avance del acceso a Internet desde otros dispositivos que no sean la PC, destacándose naturalmente, el acceso vía celular. Un 93% de los usuarios de Internet cuenta con un teléfono móvil. Estos aproximadamente 17 millones de usuarios representan grosso modo a la mitad de los usuarios reales de telefonía celular en Argentina. Estos datos surgen del informe “Usuario online argentino – 2010”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

 

La combinación de difusión del uso de Internet, la alta exposición a los celulares, el establecimiento de un vínculo con la PC para intercambiar contenidos (conocido como sideloading) va preparando al usuario para acceder a la red desde los móviles. Un 11% de los usuarios, aproximadamente 1,9 M de usuarios, se conectó al menos una vez a Internet desde su celular, pero sólo algo menos de la mitad lo hace regularmente, unos 850 mil usuarios.

 

Por ahora, y siendo que el celular se destaca más como herramienta de comunicación que de contenidos, el uso de Internet desde el móvil apunta a la mensajería y redes sociales, siendo las aplicaciones más utilizadas el mail (74%), Messenger (44%) y Facebook (32%).

 

 

Entre quienes sólo se conectaron unas pocas veces pero no lo hacen regularmente, casi la mitad lo hizo únicamente por curiosidad. Se trata de un público que ya dio un paso importante al tomar la iniciativa de explorar lo que son los datos desde el celular. No obstante, todavía la oferta en general (operadores, fabricantes de terminales y proveedores de contenidos) no ha logrado una propuesta lo suficientemente convincente como para que den el paso definitorio que hay entre probar y usar.


Tags: Internet Móviles Software

SSLTimeout.