Suscripción

Escenario cambiante

La semana que pasó dejó nuevos capítulos en la novela Telecom Italia-Gobierno que suman incertidumbre respecto del devenir de los acontecimientos.

 

La semana arrancó con el Jefe de Gabinete contradiciendo los dichos del Ministro de Infraestructura sobre una eventual estatización de Telecom Argentina. El funcionario, afirmó que “nunca el objetivo fue ese” en relación a la medida. Como se dice, bajó un cambio.

 

Pero el panorama podría modificarse radicalmente debido a los rumores, cada vez más insistentes, de una fusión entre Telecom Italia y Telefónica. Si bien no parece aún una decisión tomada, lo cierto es que las charlas existen, a tal punto que el Ministro de Desarrollo Económico italiano se reunirá con ejecutivos de Telecom Italia para discutir este tema, según publicó el diario El Cronista.

 

En Italia hay oposición a la operación por considerar que las telecomunicaciones son un activo estratégico que no puede estar en manos de capitales extranjeros. Sin embargo, el propio ministro italiano declaró que “Telecom es una sociedad privada. En Italia existe el libre mercado y este es un gobierno liberal que permite que las compañías desarrollen sus actuaciones”. Así, parecería insinuarse que finalmente habría un visto bueno del gobierno para que la operación se lleve adelante.

 

De efectivamente producirse esta fusión, la discusión en Argentina dejaría de tener sentido y pasaría a circunscribirse al cuándo más que al qué.


Tags: Negocios Regulacion

SSLTimeout.