Suscripción

O maior do mundo

Esta semana el operador móvil brasilero Telemar Participacoes, que opera bajo la marca Oi, anunció su intención de comprar al operador fijo Brasil Telecom, lo que podría convertir a la nueva empresa en la mayor de América Latina en el rubro telecomunicaciones (según S&P).

 

La operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades brasileras, pero se especula con que será aprobada por dos motivos. El principal, es que el gobierno de Lula vería con bueno ojos la formación de un peso pesado de capitales nacionales en las telecomunicaciones, que no sólo compita en pie de igualdad con Telefónica y con Telmex/América Móvil sino que también se expanda en la región (como ya lo están haciendo otras empresas de aquél país) y porque no, en otros continentes. El otro es que el gobierno brasilero ha dado señales positivas en cuanto a la consolidación de un mercado que en el momento de su privatización nació mucho más atomizado que el argentino, pero que después la propia dinámica del negocio llevó a una reducción del número de participantes.

 

De cumplirse los planes de expansión regionales, la nueva empresa terciará en el enfrentamiento entre mexicanos y españoles que se repite en diversos países. Por supuesto, ya comenzaron las especulaciones en cuanto a que podría ser un candidato a quedarse con Telecom si es que finalmente Telecom Italia se viera forzada a desinvertir en Argentina. La cosa se puede poner linda.


Tags: Negocios Regulacion Telefonia

SSLTimeout.