Suscripción

No te hagás el gil

UE vs MSEste fue el mensaje que le transmitió el regulador antimonopolios de la Unión Europea a Microsoft, luego de aplicarle una multa de 899 millones de euros (¡justo el día en que el euro llegaba a un récord frente al dólar!) por no responder a los cambios ordenados por la Comisión Europea en el 2004, cuando determinó que la dominancia de mercado de Windows era abusiva.

 

La decisión original, de marzo de aquél año, requería que Microsoft ofreciera información que permitiera a sus rivales interoperar con Windows dentro de los 120 días. Como Microsoft se tomó bastante más tiempo (488 días más que los originalmente estipulados), los europeos se irritaron y le cayeron con todo a la empresa fundada por Bill Gates.

 

Más allá del caso Microsoft (que afortunadamente tiene suficiente cash para pagar esta multa), la Comisión está mandando un fuerte mensaje sobre cómo interpreta lo que considera competencia desleal, generando un importante costo potencial de operar en Europa para varias compañías de los EE.UU. Algo de lo que deberán tomar nota Apple (cuestionada por su dominancia en el negocio de las descargas de música con iTunes), Intel (algo similar en procesadores de computadoras) y Qualcomm (ídem en tecnología móvil), quienes también se encuentran bajo el implacable escrutinio de la lupa europea.


Tags: Negocios Regulacion Software

SSLTimeout.